Blogia
Alapryles y Diablitos

Recuperación de la memoria histórica

   Si no recordamos nuestros errores estamos condenados a repetirlos. Se ha hablado mucho en estos meses de la recuperación de la memoria histórica, para intentar reparar los disparates que se han cometido en este nuestro país. Pero parece que no estamos por la labor, que preferimos meternos en un eterno retorno de lo idéntico, para volver a cagarla.

   Esta mañana fui de compras. Por un momento pensé que me había metido en un túnel del tiempo, que me había devuelto de cabeza a los años 80. ¡Me tiene harta el rollo revival! Odio los pantalones pitillo y las faldas globo y a eso me refiero con lo de recuperar la memoria histórica. ¿Es que nadie se acuerda de lo horribles que eran? No, cerramos los ojos al pasado y vuelta la burra al trigo a embutirnos en unos pantalones odiosos que nos hacen más patas que un saco de cangrejos y unas faldas que parecen el envoltorio de un chupa-chups.

   Sólo conozco dos personas a las que le favorecen los dichosos pantalones, y una de ellas es Audry Hepburn, así que no cuenta. A la otra se lo dije el otro día, con un tonillo de cierta envidia, porque mientras yo las paso canutas para encontrar algo que me haga más culo y menos patas, ella tiene el catálogo entero de temporada a sus pies, nunca mejor dicho.

   Aunque ahora que lo pienso... ¿Por qué le preocupará tanto a Zapatero que yo no encuentre unos pantalones? ¿Qué tiene que ver Lorca con los pitillo? Igual se refieren a otra cosa cuando hablan de memoria histórica, y yo aquí divagando. Que cuando una se pone frívola...

 

1 comentario

hipotecas & prestamos -

Adolfo Suárez tenía toda la razón

Frase de Adolfo Suárez en una entrevista inédita de 1980:
"Yo repito a menudo que en España está ocurriendo un fenómeno muy grave: las cosas entran por el oído, se expulsan por la boca y no pasan nunca por el cerebro… casi nunca pasan por la reflexión previa".
"Pero es un hecho que está ahí; que sucede. Y luchar contra ello es muy difícil… Yo he intentado combatirlo muchas veces… ¡Y así me va!"

En la política española del siglo XXI sigue sucediendo exactamente lo mismo: "las cosas entran por el oído, se expulsan por la boca y no pasan nunca por el cerebro" y se aplica tanto a los políticos como a los ciudadanos.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es