Blogia
Alapryles y Diablitos

Este hacerse mayor sin delicadeza...

Este hacerse mayor sin delicadeza...

   ...y sin estilo, ni glamur ni nada de nada. Pero sobre todo sin delicadeza, porque los 27 me cayeron encima así, de golpe, sin estar preparada y mira que tiempo he tenido. Y me di cuenta de la peor manera posible y en el lugar menos apropiado: el banco.

   Bien lo dice mi abuela: "de cualquier esquina puede salirte un ratón" y a mí me salió de detrás de una mesa.

   - Bueno, estimada cliente, lo que va a suceder es que usted cumple los 27 y va a dejar de ser joven.

   Así de crudo. De sopetón. Nada de "tu juventud se subió a un árbol" (a los que no se sepan el chiste ya les vale...), sin paños calientes, que es como hay que dar las malas noticias. No. Vas a dejar de ser joven. Y a mí, lo que el cuerpo me pedía era decirle a la tipa aquella que yo dejaba de ser joven, pero ella dejaba de ser la chica encantadora que me había atendido siempre para convertirse, también de golpe, en una bruja desconsiderada y con el pecho de hojalata. ¡Que hay formas y formas de decir las cosas, hombre, ya! Es duro asumirlo. De pronto me veo totalmente desprotegida!! Se acabaron los descuentos en el banco, en el barco, el carnet joven, el interraíl... pensaba que también se acababa el descuento en la nómina, pero resulta que no tenía, que es que es así...

   Por motivos que no vienen a cuento, este año no tenía la menor intención de celebrarlo. Además ¿quién en su sano juicio iba a querer celebrar que ahora tiene que pagar más por todo? Pero los caminos del señor son inescrutables, que más o menos quiere decir que tú planeas una cosa y luego sale todo al revés, y me vi metida de lleno en un fiestón que ríete tú de las de la Preysler. Mi jefita se lució invitándonos a la tasca del gordo, "El Ladrón de Mandarinas", cena de empresa, lo llaman y claro, como era mi cumple, pues eso, daños colaterales. A las doce todos, compañeros y amigos (una cosa no excluye a la otra, además estaban allí también la Cris, Silvi, César, Yorch, Ani, la Núñez...) cantando a voz en grito Cumpleañoooossssssssss feliiiiiiiiz y eso, porque creo recordar que se marcaron tres versiones. Y bien digo creo recordar, porque ya a esas alturas andaba yo con la mirada un poco perdida. ¿Quién diablos me rellenaba la copa de vino? ¿A quién se le ocurrió pedirme que cantara 'La taza y la tetera'? ¿Por qué me dejaron subir a la mesa a bailar, con lo mona que estaba yo tranquilita sentada en mi silla? No pienso contar más detalles de la noche, básicamente porque no lo recuerdo todo, pero baste decir que llegué a casa a las seis de la mañana, con los zapatos en la mano (se los quise regalar a Marisol, pero no eran de su número) y los pies negros de roña y parece que me puse a descargar las fotos en el ordenador y a mandarlas, y ya que estaba, a mandar un par de correos electrónicos. Lo de los correos no tendría mayor importancia, pero es que no recuerdo en absoluto a quién le mandé los mails mañaneros y, por supuesto, ni papa de lo que puse en ellos. Se que los mandé, porque de momento he recibido tres confirmaciones, aunque prefiero seguir ignorando el contenido de las misivas, pero lo cierto es que el tonito y la risa floja de alguno de los elegidos me dice que eran bastante ñoños. Si eres uno de ellos, por favor, olvídalo, hazlo como un favor personal. ¡No hablaba yo! ¡Era el vino! 

   Así que calculen cómo puedo estar hoy. Los pelos como escarpias, el picahielos en la cabeza y el estómago del revés, que mezclar vino con ron es lo que tiene. Soy incapaz, a estas horas de la tarde, de pronunciar una frase entera, me sorprende que haya podido medio-redactar este texto y retumban en mi cabeza las sabias palabras de mi madre, a las que yo hice caso omiso: "compórtate, hija". Nadie como ella conoce de lo que puedo ser capaz.

Los de la foto trucada esa de arriba son compañeros y jefitos. Espero que hayan disfrutado el espectáculo. Lo cierto es que yo sí lo hice. ¡GRACIAS!

5 comentarios

yo mismita -

No me lo tenga en cuenta, señor. Intenté comportarme, pero no me dejaron. Yo no soy mala, pero tengo eso...
¡¡Ven ya y dame mi regalooooooo!!

El Señor -

Yo no pude ir, pero me lo puedo imaginar (aunque no quiera). Al menos sé que no hiciste una cosa que haces a veces (¿o sí lo hiciste?). Además, quién es El Perro Andaluz??? Quién es él? En qué lugar se enamoró de ti? Chiti, tú y yo tenemos que hablar...
Te compré un regalo más gonito...
"Doooonde tueeestááás yo tengoeeel nooorte y no hay nada como tuamoooor como medio de transporte" (jejeje, soy un copión)

El perro andaluz -

A mí también me tocó un mail madrugador (7:15, aprox)pero no te lo tengo en cuenta. Bueno, sí, nunca se sabe cuándo lo voy a tener que utilizar.
Me alegra leerte y escucharte así, aunque sea a ratos. Se te echa de menos por estas tierras, lo sabes. Felicidades,yaya!!
"Sabes que te llevo dentro mío, igual que yo sé que tú me llevas dentro"

yo misma -

Ayayay... ¿El año que viene? ¿tanto vamos a tener que esperar? jooo.... Bueno, está bien, porque que hables del año que viene significa que puedo estar trankila, que no me vas a despedir el lunes...
Besos y gracias a ti, jefi!!

jefita -

Soy una de las damnificadas de tu envío mailiano a las 7 de la mañana. Sin comentarios.
Todos disfrutamos del espectáculo, pero no te preocupes, si tu madre pregunta, le diremos que te comportaste.
Gracias, el próximo año no sé si podremos superarlo.
besos, YO