Blogia
Alapryles y Diablitos

Mejor si es ficción (RDF 03-08)

Mejor si es ficción (RDF 03-08) Un revolucionario enmascarado, hacia el que sentimos cierta simpatía, tiene atemorizada a la ciudad de Londres y, finalmente, siembra el caos con varias explosiones que iluminan la noche en “V de Vendetta”.  Los restos de los decorados de “King Kong”, entre otras películas, ardieron para dar lugar al gran incendio de “Lo que el Viento se Llevó”, y justo en ese momento del rodaje, con el rostro ruborizado por el calor de las llamas,  una desconocida Vivian Leigh saludaba tímidamente sin saber que iba a convertirse para siempre en la inolvidable señorita Escarlata. No puedo evitar emocionarme cada vez que veo como se destruye “Cinema Paradiso”, pasto del fuego provocado por el mismo cine, y me saltan las lágrimas todavía si recuerdo aquel trozo de negativo prendiendo, y lo que vendría después. El padre de John Sullivan en “Frequency” muere heroicamente tratando de apagar un incendio espectacular, forjado por la gran maquinaria de hacer incendios falsos de Hollywood. Spiderman trepa por un edificio para rescatar a las personas que han quedado atrapadas en él, ante la incapacidad de los bomberos y la policía por hacer algo para salvar sus vidas. Aquí, un hombrecillo con cara y espíritu de ratón, y otros de los que aún no conocemos sus rostros, cogen dos fósforos y mantienen en vilo a todo el país; obligan a gente a arriesgar sus vidas, a otros a abandonar sus casas (algunos no las encontrarán cuando regresen); son los causantes de la muerte de vaya usted a saber cuántos animales, quemados o asfixiados, y de la posible desaparición definitiva de varias especies protegidas. Y otro con espíritu de ratón, George Dobleuve Bush, que dice que para evitar los incendios, lo mejor es talar los bosques (sic). No sé si siempre la realidad supera a la ficción. Lo que sé es que es mucho más jodida.

2 comentarios

iMig -

Hombre, siendo objetivos, George dobleuve tiene toda la razón. Muerto el perro se acabó la rabia, y muerto el moro el islamismo.

A mi en octubre se me acaban las lentejas. Así que creo que voy a tomar ejemplo de estos "individuos" (en el más estricto sentido, ojo) y voy a subir al Roque a sabotear unos cuantos telescopios, a ver si así me sale algún contratillo para construir otro. Incluiré el GTC.

Y quizás hasta llame al príncipe. Nunca se sabe cuando se puede necesitar un tanque.

astroyorch -

El término perfecto para definir a estos señores y a otros millones que pueblan nuestro planeta es el de "pobres de espíritu". En este término se incluyen los guapos del post anterior...