Blogia
Alapryles y Diablitos

¡Al rico polisonitono! (RDF)

Hace unas semanas, una amiga escribía un genial artículo sobre las camisetas con slogan como rasgo definitorio de la personalidad del sujeto o sujeta que las lleva. Como últimamente he tenido un poco de tiempo libre, me ha dado por ponerme a pensar (al principio cuesta, pero no es tan difícil) en el tema, es decir, en las cosas que nos definen, que hacen que pertenezcamos a una tribu y no a otra y he llegado a la siguiente conclusión: ni las camisetas, ni la ropa que llevamos, ni la música que oímos, ni nuestro corte de pelo, que muchas veces depende más de la pericia del peluquero o peluquera en cuestión que de nuestra voluntad. Lo que realmente nos define, en estos tiempos, es el tono de nuestro móvil. Piensen si no en lo que puede esconderse detrás de un elemento que se ha molestado en descargarse (y deja que suene en público) lo último de Don Omar. Indefectiblemente, del espejo retrovisor de su coche colgarán unos dados de fieltro, sus sillones estarán forrados en falsa piel de leopardo o similar y podemos dar gracias si es capaz de hilar una frase entera, no contestarte con un monosílabo ininteligible o con un guantazo. Por otro lado están los que se descargan el último éxito del top ventas, tipo Pignoise, Shakira, El Sueño de Morfeo o lo que toque esa semana. A éstos los distinguimos porque miran su móvil cada cinco segundos, pensando que suena, cuando en realidad es otro de su especie que pasa con la música a todo volumen o que escucha en su transistor los 40 Principales. Quienes escuchan La Marcha Imperial,  la melodía de Regreso al Futuro, o la de Indiana Jones se sonríen cómplices cuando se descubren entre ellos, saben que no están (tan) solos. Una columna aparte merecerían los que, además de un politono horrible para disfrutar ellos solos, intentan hacernos la espera más amena a los que los llamamos con un insufrible yavoy de esos. La última vez que marqué un número de teléfono y, en vez de tono de llamada, escuché a Paulina Rubio, ni siquiera me molesté en esperar a que me contestaran.

Por cierto, en mi móvil suena “Tatuaje” de Doña Concha Piquer. Ustedes mismos.

(Esta semana iba a dedicarle mi columna a las vacaciones de la Familia Real en Mallorca, pero me corté, por si el Juez Del Olmo leía El Día)

1 comentario

astroyorch -

pués yo tengo el padrino para los números de "la familia"; star wars para mi friki favorita y otra (n0o me acuerdo d quién era) para el resto. Ahora mi objetivo es poner el tema del imperio para cuando me llame mi jefe (jejeje)