Blogia
Alapryles y Diablitos

Generación X

Todavía no tengo muy claro qué es eso de la generación X, aunque dicen que es la mía. Los medios hablan de nosotros con condescendencia, con esa superioridad que dan los años, como un padre que habla de sus hijos con sus amigos como si no estuvieran delante. Y me cansa un poco, la verdad, que nos tengan por tan frívolos y tan irresponsables. Una de las cosas que más me enerva es la ligereza con la que critican que no abandonemos la casa familiar hasta bien entrada la edad adulta. ¡Como si fuera tan fácil! Queremos independizarnos, sí, pero en condiciones, y lo tenemos muy difícil. Me explico: si al lado de mi casa tengo un Daily Price, una librería especializada en tebeos y una tienda de Hello Kitty, ¿pretenden que con mi sueldo me pague, además de todas las cosas que allí se venden y que yo necesito imperiosamente, un alquiler? Seamos realistas… entre una figura de Mazinger Z de cincuenta euros y una factura de la luz por ese mismo importe, ¿qué creen que haría un friki? Obviamente sentarse a observar embelesado su nueva adquisición (sólo mientras la luz natural se lo permita, claro).Si en mi quiosco traen un nuevo tipo de regaliz, que pinta la lengua de azul ¿por qué comer fruta de postre, que además es más cara? Nada, nada, de primero un plato de ramen precocinado, homenaje a Naruto, y para rematar el almuerzo un par de mordisquitos a esa delicia plástica con sabor a sorbitol y cargadita de colorante. Muy nutritivo. Por no hablar de la colada… hay que separar la ropa, así que por un lado todas las camisetas de superhéroes y por otro lado todas las de manga y anime, para no mezclar. Imagínense el resultado.Además, de todos es sabido que el objetivo de un buen friki es dominar el mundo, y viviendo solo podrá idear la manera de lograrlo. Así que progenitores del mundo: si no lo hacen por ellos, háganlo por el bien de la humanidad. No desesperen, no pongan a sus polluelos frikis de patitas en la calle. Ellos nunca lo harían.

1 comentario

El Señor -

Eeeummm... tal vess ese regalíss tenga algo más que sorbitoool... Corre hacia la luz, Caroline!