Blogia
Alapryles y Diablitos

¿Nos hacemos mayores?

¿Nos hacemos mayores?

“-¿Vinaletras de la D.O. Tacoronte Acentejo? ¿Eso lees?

-Sip.

-Pero eso no es un cómic.

-Vaya, muy observador…

-Ni siquiera una novela.

-¡Qué sagaz!

-Me das la razón, entonces…

-¿En qué?

-En que te estás haciendo mayor. Leer eso es de adulto. Típico, es el principio de la decadencia, leer sobre el vino en vez de beber vino.

-Te equivocas, querido. No leo sobre el vino en vez de beber vino. Leo sobre el vino mientras bebo vino, hay una diferencia.

-Pues me sigue pareciendo una actitud de mayor, qué quieres que te diga…”

Podríamos haber seguido esta discusión ad nauseam, pero yo estaba demasiado entretenida en mi lectura (cine y vino, literatura y vino, historia del vino…), aunque no voy a negar que me quedó un poso de inquietud. ¿En verdad envejezco? ¿Lo prueban mis gustos?  ¿Hay marcha atrás para esa decadencia de la que hablaba?Afortunadamente, soy la más rápida a la hora de encontrar argumentos para no dar mi brazo a torcer, y para darle la vuelta a la tortilla:

“-Te has gastado 50€ en una figurita de Mazinger Z, tienes en el disco duro de tu ordenador todos los capítulos de ‘La Bola de Cristal’, tu mayor tesoro es tu colección de ‘Superlopez’, en tu carta a los reyes magos de este año pides un Halcón Milenario de Lego y llevas una camiseta de la rana Gustavo. Vives de la nostalgia, como esos abuelos que no hacen más que repetir sus batallitas una y otra vez. Eso sí es hacerse mayor. Y gastándote una pasta, como los adultos, que se lo pueden permitir. Mi cuaderno de Literatura y vino por lo menos es gratis.”

Y me di la vuelta y seguí enfrascada en mi lectura (que les recomiendo a todos) con la satisfacción de haber ganado esa batalla, la de la discusión. La de cómo llevar la edad y el paso del tiempo… en fin, eso es otra historia.

5 comentarios

cheigdicheig -

El VINALETTRAS se puede solicitar gratuítamente en consejo@tacovin.com (D.O. Tacoronte-Acentejo)

El Señor -

La rubia, como es costumbre, habla con sapiencia y pone los puntos sobre las íes...

Almudena -

Lo que sí es un signo inequívoco de estar envejeciendo es planteárselo tanto y que te moleste que te lo hagan notar. Cuando eres suficientemente joven, eso no pasa por tu cabeza. Lo siento, habla la voz de la experiencia

astroyorch -

Yo ya llego al punto de leer con detalle los prospectos de los medicamentos... eso si que es una seña de vejez prematura...

El Señor -

¿Un espacio pagado por el Consejo Regulador, mi querida Leia? Jejejeje... Respecto a tu maravillosa edad... todoesodelosvinosqueenvejecenymejoran?