Blogia
Alapryles y Diablitos

¿Y si nos hacemos voluntarios?

Una de las cosas con las que tiene que lidiar un friki en su vida diaria son los estereotipos. El resto de la gente también, pero como todos saben a nosotros los demás nos importan un comino. No nos saquen de nuestro ordenador, nuestra consola, nuestro sofá frente a una tele con salida HDMI para ver hasta el más mínimo detalle de la isla de Lost, o los granitos indisimulables de los protagonistas de El séquito. El resto del universo, que se pudra.

Pero bueno, a lo que iba. El término "friki" está asociado, no sólo a un modo de vida y a unos intereses culturales o de ocio. También a una imagen. El friki es gordo, porque sólo se alimenta de pizza, o de cualquier otra porquería que le lleven hasta su casa; es miope, porque ha perdido treinta y cinco dioptrías delante de su ordenador; está blanco como una pared, porque ve menos el sol que Julián Muñoz cuando estaba en la cárcel; incluso hay rumores de que por su sangre circulan midiclorianos, pero esto aún está por confirmar. Y es así, aunque no siempre se den esas condiciones (yo, por ejemplo, no sólo estoy delgadísima, y tan morena que a veces me confunden con Naomi Campbell, sino que mis gafas de pasta las llevo únicamente porque me dan un toque cool).

Como ya habrá notado el astuto lector que sigue este rincón, últimamente he estado dando señales convenientemente disimuladas, para la dominación total y absoluta del mundo. Pues atención, que aquí viene la definitiva: tenemos que mezclarnos con ellos, frikis del mundo. Tenemos que conseguir parecernos a ellos, tan morenos, tan atléticos, tan frívolos, tan casuales. Y ya sé cómo hacerlo. Resulta que la Oficina de Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha una campaña de limpieza de playas para este verano. No podemos desaprovechar esta oportunidad, porque tal vez no se nos vuelva a presentar otra igual de introducirnos veladamente y conseguir pensar como ellos, movernos como ellos, lavar nuestra imagen y llegado el momento, por fin, hacernos con el poder (además, lo de coger un poco de sol no nos vendrá mal tampoco).

Han bajado la guardia, compañeros, es nuestro momento. Nos lo han puesto tan fácil, que hasta tienen un blog (http://lamardelimpia.blogspot.com). Ahora o nunca.

2 comentarios

Cuinpar -

;-p

Y otra vez lees el blog en tiempo real!!! :-)

Almudena -

Anda queeeee, no sabías cómo introducir la cuña, ¿eh?