Blogia
Alapryles y Diablitos

El fin de los días!!!!! (yuju)

 

Hace un par de días, los científicos estrenaron su cochito nuevo, un enorme acelerador de partículas, conocido técnicamente como el Gran Colisionador de Hadrones. Pero no tema, querido lector, no voy a malgastar mi espacio semanal de jolgorio y autobombo explicándoles cómo funciona, por varias razones: una, porque en google está todo y dos, porque mis conocimientos de física se limitan a meter una pila en agua y sal o a mezclar mentos con cocacola. Lo que realmente me interesa del tema es el alarmismo que se creó en torno al experimento en cuestión. Más tardaron en hacer público el proyecto que en salir voces que avistaban ya el fin de los días, la creación de un enorme agujero negro que se tragaría el planeta y acabaría con todo.

No les voy a negar que, en la línea de pensamiento absolutista y medio derrotista que me invade en los últimos tiempos (y porque, la verdad, entre una información sensacionalista y una veraz suelo elegir la primera, que siempre es menos aburrida), deseé que esos individuos tuvieran razón, que el scalextric gigante ese reventara, se le fastidiara la tapa del delco, o lo que corresponda, y mandara todo a freír bogas. Crucé los dedos, pedí el deseo con todas las fuerzas que tenía (que a esas horas de la mañana eran bien pocas) y me dispuse a asistir con emoción al espectáculo de luz y de color cuando, de repente, me acordé de Mafalda (otros piensan en Dios, qué quieren ahora), de aquella tira en la que Miguelito se lamentaba de que acabara el mundo porque se iba a aburrir mucho él solito en un planeta despoblado.

Si esto aún no ha reventado es porque todavía tienen que afinar el acelerador, para que envíe las partículas en los dos sentidos (ahora el pobre sólo emite energía en una dirección), y conseguir por fin el choque que simule el big bang, cosa que sucederá allá por diciembre. Sólo espero que sea justo después de mi cumpleaños, para que, ya que me voy a quedar solita y desamparada en lo que quede de Espacio, al menos sea pertrechada con todos los regalos que pienso recibir.

 

 

8 comentarios

El Señor -

Espero, deseo, confío y por hecho que te hayas dado "de" cuenta "de que" el susodicho anónimo era yo... No creas que es una trampa para pillarte en fragante delito con otras manos y otros besos... Lo siento por la ciberdesilusión.
By the way, cuándo vienes? O tendré que, para variar, ir yo??? La Ruia viene ya más que tú (yo lo dejo ahí).
Ah, coñe, hasta septiemmbre iba a querer a la Rubia más que a ti... (yo lo dejo ahí)

Cuinpar -

Vieron? Alguien anónimo me quiere. Es que soy la bomba! Arrodíllense, infelices!!

Anónimo -

Jajajaja, a ti de niña no te dijeron que no metieras los dedos en un enchufe? A pesar de lo cuyo, cuánto te quiero!

Cuinpar -

El señor es mi pastor, nada me falta.
Un alapryl, por caridad...

El Señor -

¿Y si de verdad ocurre y nos encontramos vagando ETERNAMENTE por un espacio vacío donde no hay sudokus ni cortados del Benjamín ni ipods ni una tipa de Cuatro que nos reconcilie con los que dejamos "atrás" y podamos pasar al "Otro Lado"? ¿Un alaprylito ahí?

astroyorch -

Pués eso... Como buen Bosón-Bolsón pequeñito e insignificante, igual nos va a salvar de que el mundo caiga en las garras de Sauron (aka Aznar, aka Rajoy, aka McCain, aka Sarkozy, aka Sarah Palin, aka Berlusconi, aka etc etc...) ;)

Cuinpar -

1) Pues yo creo que simula el big bang y que nos va a mandar a todos a coger airito. De lo del universo de queso no voy a hablar, que me poto.
2)Los microagujeros negros, por muy micro que sean, se van a juntar y a organizar entre ellos y van a formar un súper agujero negro gigante que nos chupe como cabeza de gamba y ya.
3)Del bosón de Higgs ese no puedo decir nada. Yo al único que conozco es a Bilbo Bolsón y a Frodo Bolsón.

astroyorch -

Esta entrada es para mi!!!
Bueno, pos sólo aclarar dos cositas:
1) El acelerador no simula el big bang, sino sólo algunas colisiones que la teoría predice que se produjeron en el big bang, así que no se esperen un universo nuevo naciendo en Suiza (aunque no estaría mal un universo de queso, la verdad... Ani sería feliz)
2) Lo de los microagujeros negros. En principio no se cree que se puedan crear, pero en caso de que se creen, son "micro" y su inestabilidad intrínseca los haría evaporarse en un suspiro.
3) Aunque el acelerador se ha diseñado, entre otras cosas, para encontrar el bosón de Higgs (la onda-partícula, es decir, algo del estilo a un fotón, que también es un bosón); no encontrarlo también sería la bomba, ya que mandaría a tomar por riau toda la física de partículas, lo cual es todo un descubrimiento.
Pos ya me explayé a gusto, ala!!!