Blogia
Alapryles y Diablitos

Todo lo que sé.

Sé que Juan Ramón Jiménez nunca daba por terminado un poema, víctima de alguna clase de afán perfeccionista, o algún complejo, o vaya usted a saber. Sé también de la enemistad que tenía con Antonio Machado quien, por cierto, era tan despistado que la mayoría de las veces dejaba caer la ceniza del cigarro que estaba fumando sobre su chaleco. Sé también que existe un pueblo en la provincia de Sevilla llamado Bollullos de Lamitación, donde las malas lenguas afirman que los forasteros son arrojados al pilón, aunque también sé de buena tinta que no hay documentos que lo atestigüen; y conozco la existencia de un pueblo muerto en el que todos están muertos, como muerto está el que me contó la historia, un tal Juan Preciado, hijo de Pedro Páramo, muerto también. Recuerdo también la fórmula de la ecuación de segundo grado, la diferencia entre monocotiledóneas y dicotiledóneas, las partes de la célula y el nombre de los ríos del Este de la Península Ibérica (los otros no), y las cinco declinaciones del latín y las tres del griego. Sé decir "la religión es el opio del pueblo" en alemán.

En otro orden de cosas, más práctico, si quieren, puedo meterme el puño dentro de la boca, terminarme una novela de quinientas páginas en dos días, subirme a los árboles y a los riscos, guiñar un ojo (por el contrario, no puedo levantar una ceja) y ver la tele mientras leo. Conozco al menos veinte acordes en la guitarra, y me sé entera la letra de ‘La Gallina Esdrújula', ‘El Show de Perro Salchicha', algunas canciones de los Beatles y la mayoría de las de Marisol. Sé hacer aros de humo con el tabaco, fumar en pipa, recortar hombrecitos de papel de manera que queden todos unidos por los brazos, ponerme bizca, desenredar cintas de cassette y volverlas a poner en funcionamiento, y recoger cosas del suelo con los pies sin necesidad de agacharme.

Entenderán, por tanto, que no pueda aprender cosas útiles, como conducir (sobre todo conducir), o usar el Photoshop, o recordar para qué lado se sacan los tornillos, se encienden las luces o se cierran los grifos, porque tengo la capacidad de almacenaje cubierta con aquellas cosas. Que de momento no sirven de nada, pero nunca se sabe.

12 comentarios

BroderYon -

Tal vez. Sólo sé que el cabrón me crujió huesos que nunca lo habían hecho...

Cuinpar -

¿¿Eso te dijo?? Jajajajajaj!! Al finalva a resultar que lo de meterse la mano en la boca es más común de lo que nosotros pensamos. Eso, o tu dentista está fatal del ramal...
Beso pa ti también :-)

BroderYon -

Hoy he ido al dentista por cuestiones de mi ortodoncia treintañera, a que un desconocido metiera sus zarpas en mi boca. Al terminar me dice: "no fuerces la mandíbula con tonterías como comerte las uñas o meterte la mano en la boca..." No pude evitar pensar en ti eoajeoajeo

Un beso

Cuinpar -

Yo a usted lo quiero máaaaaaaaaas que a mis ojos, lo quiero más que a mi vidaaaaaaa, más que al aire que respiroooooooo y más que a la mare míaaaaaaaaa (que diría doña Concha). Lo que pasa es que su última entrada del blog me dejó medio tonta, contando los días qe quedan para verlos de nuevo a ustd y a su señora esposa...

astroyorch -

ya no me quieres... snif

Cuinpar -

Tengo una bocaza, broderyon. Una terrible bocaza...
En cuanto a lo de las obras menores, desiré, sepa que es porque le pongo mucha voluntad. El resultado no siempre es el esperado...
Y Yai, lo terrible es que la justificación me la pido yo misma. Continuamente, en estos últimos tiempos. Y, francamente, es agotador. Pero me alegra enormemente haberle alegrado la tarde. Aunque eso no sirva para darme de comer, me alimenta el espíritu, que ya es algo. Y la echo a usted mucho de menos, carajo...

Yai -

Me encanta, me has alegrado la tarde. Gracias, amiga! Pero, por qué y quién te pide justificación?

Malandrín -

¿Facebook? ¿Cara libro? Mmm. me suena de algo

astroyorch -

Y lo de escribir entradas de blog? Eso se te da muy bien y no lo pones bobita...
Colgué fotitos chulas (y un poco melancólicas) en el blog y en el facebook, écheles un vistazo amiga...

BroderYon -

Lo de meterte la mano en la mano en la boca, ¿es porque tienes la mano pequeña o la boca grande? Me ha dejado intrigado.

Del resto de cosas que no sabes hacer (conducir, tornillos, grifos, etc.), no te preocupes por no saberlo. Ni deberías molestarle en aprenderlo. La gente que lo sabe tampoco es que le saque mucho provecho. Lo que sabes tú tiene más mérito. No te lo ha enseñado nadie.

Ayer hizo 70 años que Orson Welles acojonó la gente por la radio.

Desiré -

Creo recordar que sí sabes hacer obras menores: tirar un muro. Poner un piso de una oficina.

Lupe -

Yo sé cantar un poco de 'La Marsellesa' en francés y, gracias a tu dulce influencia, un poco de 'La gallina esdrújula' en el idioma no identificado que habla Teresa Rabal. Eso nunca te lo agradeceré lo suficiente.