Blogia
Alapryles y Diablitos

Lo más de lo más

Hace un par de días, dando una vuelta por Internet, encontré una página con la lista de las 25 películas más peligrosas de todos los tiempos. Tengo que decir, en honor a la verdad, que yo no termino de entender a los que pierden su tiempo creando listas de estas, un esfuerzo que me parece tan inútil, por improductivo, como intentar entender el lenguaje secreto que usa Manuel Fraga en sus discursos. Claro, ahora ustedes también podrían decir que la redacción de estas líneas también es poco productiva y que nadie se queja, y que a Fraga, si te empeñas un poco y pones oído le puedes entender casi todo, pero ese no es el tema. A lo que iba es a lo de las listas y clasificaciones y a esta de las películas en particular.

Miren, yo entiendo que haya una lista de los mejores deportistas de todos los tiempos, de los mejores jugadores de póker, de las personas más ricas del mundo. Lo entiendo y lo acepto, aunque no termine de comprender la necesidad de establecer un top-ten de lo que sea, porque son cosas cuantificables: fulanito es la persona más rica del planeta porque tiene más dinero que nadie; menganito es el mejor tenista porque ha ganado más partidos que los demás y así con todo. Listo. No hay discusión posible. Pero lo otro... ay, yo lo siento, pero mi alma no puede resistirse a contradecir cualquier subjetividad, aunque sólo sea por el mero hecho de poder llevar la contraria.

De entrada, no entiendo a qué se refieren con peligrosas. Supongo que serán películas que nos remueven nuestras más bajas pasiones, y nuestros instintos más primarios, o cualquier cosa de esas que se supone que tiene que despertar en nosotros cierto tipo de arte. Que nos dan ganas de convertirnos en animales, vaya. Pero, qué quieren que les diga, cuando veo que la primera película es Bonny &Clyde, el argumento se me viene abajo. Por ahí están también "Cabeza Borradora","La Naranja Mecánica", "Asesinos Natos", "Boys don't Cry" y hasta "La parada de los monstruos", y les aseguro que a mí al verlas, ni me dieron ganas de salir con un fulano a robar bancos, ni de ponerme un bombín y un bastón, pintarme la cara de blanco y salir a pegar palizas, ni de hacerme transexual ni nada de nada. La única película de la lista que me causó deseos de hacer algo malo fue "Dancing in the Dark", pero más por las ganas que tengo de que Björk desaparezca de la faz de la tierra que por otra cosa. Igual es que no tengo sensibilidad. O que lo de ser brutita, en mi caso, ya venía de fábrica.

5 comentarios

Campanera -

Hola! Que tal? Te tengo k decir que gane un premio en el colegio pero como no ablamos por messenger pues t hablo aqui jajajaj y nada más. Que sepas que carmen(sevilla) y yo ablamos de ti mucho,de tu blog los leemos todos pero a veces no sabemos que poner porque la verdad (no lo entendemos ni t entendemos, son locuraaaas tuyas jajaja.
PD:Esperamos que uses nuestras frases tipo:afloja el carro manue y d+ xDxD
Besos desde aqui de una personilla que antes era rubia:D

Simbad -

¡Por fin!, después de nosecuantos comentarios, ya sé la respuesta al pregunta de Alapryles y Diablitos: 2+2=4.

Dicho esto para mí, la película más "peligrosa" del mundo mundial es "Condemor de la pradera". También podríamos hacer una lista de los blogs más "peligrosos". Yo voto por A. y D. (sólo pongo las iniciales para ocultar la verdadera identidad y evitar "presuntamente" demandas millonarias)

BroderYon -

Lo de que no tienes sensibilidad, descartado. Lo de Bonny & Clyde y demás, pues para reirse.
La única lista que haría yo es una que tratase sobre listas absurdas, y acertaría al 100%, porque en ellas entrarian TODAS.

Saludos desde Vulcano.

LauRA -

Hagamos listas! Desfasemos! Yo propongo... las 10 profesiones más dañinas pal espíritu... o los 10 blogs más buenos pal espíritu, pa ponernos alegres... o....
es una chorrada, es verdad

Lupe -

(ay, mira que lloré yo en esa peli, que casi me echan del cine por escandalosa)