Blogia
Alapryles y Diablitos

Digo...

Yo quiero tener un perro. Es lo que más deseo del mundo y de la vida pero, desgraciadamente, comparto piso, y por ahora, sería imposible meter un inquilino de cuatro patas en esa casa descuajaringada y superpoblada en la que vivo. Así que me aguanto y nada de perros. Como cuando quería ser profesora, que luego pensé que a mí tanto delincuente en potencia junto me aterrorizaba, y me daba una pereza enorme y me llenaba de incapacidad tener que explicarle las cinco declinaciones del latín y las tres del griego a una jauría de coyotes y chachatús hormonados, o intentar que comprendieran las maravillas de la etimología y como el alargamiento compensatorio de la vocal de la desinencia hace que las palabras que se usaron hace tropecientos años en Grecia y Roma se parezcan tanto a las que usamos ahora aquí. Así que nada, me puse a vender pan y periódicos y listo. O la vez que intenté mover yo sola una repisa llenita de libros; o todas las veces que he intentado resolver problemas matemáticos de primero de Bachillerato, o hacer un dibujo. Yo sé reconocer mis limitaciones, señores, ahora les toca a ustedes:

¡Si no pueden hacer una dichosa cabalgata de reyes sin colapsar una ciudad, y sin que el tranvía se quede sin luz y las guaguas sin calles para pasar, NO la hagan!

hombre, ya...

 

 

12 comentarios

Esther -

Lo de la cabalgata ya no tiene arreglo, wapa, a ver si puedo hacer algo para el año que viene. Pero para lo de los perros, queda usted formalmente invitada a mi casa, donde podrás rascar, sobar y ser llenada de pelos por mis cuatro irreverentes chuchos. La cogorza viene incluida ;-)

Cuinpar -

Alonso de mis entretelas, que lo de cyotes y delincuentes y todo no iba por ti, ni por mi Pilar, que son encantadores, listos, guapos, amables y maravillosos!
Perdón!

Alonso -

Gracias por llamarme pequeño delincuente,coyote hormanado... ¿y que más? jeje. Bueno os deseo a todos un feliz año.

LaUra -

jajaja. Pues sí. tanto ingenio pa las maldades cuin, a veces me dan ganas a mí de devolver a los perros ladrones (ladrones de almas) embadurnados de algo muy guarro tipo... caca. Sólo por verle la cara a la dueña humanizadora daría un gustito...

Cuinpar -

No, Broderyon, que yo me limito y me limitan y nos limitamos y se limitan todos los días, hombre...
Shurry, yo, aún compartiendo piso, a veces ya tengo que engañar la barriga con arroz. Pero no de perro, sino brillante, que una es pobre, pero con glamur.
Lau, guapa, que también se me ocurre vender los periódicos con el sudoku y el crucigrama hechos, que eso jode teta...

BroderYon -

Al final soy el único tonto que se ha limitado...

lashurry -

Guapa, yo sólo te digo por experiencia propia que es mejor tener la limitación de un perro que casarse , y tener la limitación de no llegar a final de mes y comerte el arroz del perro a cambio de no vivir con NADIE, y digo NADIE, ni compañeros de piso, ni dibujos animados ni estrellas del rock & roll. .... y esto no sé a cuento de qué venía, pero necesitaba desahogarme!!!!. Besos

Cuinpar -

Lau, querida, como si nos conociéramos de toda la vida...

LauRa -

Y yo me imagino a la alapriles metiendo las baguettes en bolsas de papel con rabia y luego dejándolas en el mostrador con rabia también, partiéndolas en dos, que jode mucho, y luego el periódico desordenado después de lanzarlo por los aires y que se salten todas las hojas pa que el cliente lo coja al vuelito. Por no dar los buenos días.

Cuinpar -

Lupe, guapa, yo a ti cada día que pasa te quiero más... En efecto, en perros de porcelana con collar de pinchos y lengua rosada llevo la 36. En ropa no hablemos ;-)
En cuanto a lo del mundo del pan y los periódicos, no es tan pacífico como crees. Pero, desgraciadamente, tampoco tan salvaje, descarnado, irónico y/o bestia como a mí me gustaría hacerlo...

Lupe-puño en alto -

Hay perros de tres patas (los pobre). Pero esto no es lo que yo quería decir. Cuinpar, tú careces de limitaciones. Y además llevas una 36. Cosa que, combinada con los muslos gruesos y musculados de BroderYon... Pero esto tampoco es lo que yo quería decir. Cuinpar, abandona ya el mundo pacífico del pan y los periódicos y pásate a la enseñanza de las lenguas muertas. Se van a enterar esos pobres coyotes.

BroderYon -

Intenté arreglar la puerta, y ahí sigue; tengo que pintar un cuarto, y compré las pinturas hace año y medio...; soy un impaciente para cocinar, así que como ensaladas y pasta para no perder más tiempo; etc³.

Me encanta la etimología. Que lo sepas :D