Blogia
Alapryles y Diablitos

Yo no sé qué es peor

Mi madre dice que así no puedo seguir, ausente del mundo, con mis tebeos, mis películas, mis series y mis dibujitos animados. que tengo que crecer, que por favor, vuelva a leer los periódicos, y a ver las noticias, y que reenganche a "La Mirada Crítica", que ahora que vuelve a presentarlo la Campos está más ameno (Afortunadamente, he aprendido a callarme muchas cosas, y no le digo que la fiabilidad que me da María Teresa Campos hablando de política y de economía es la misma que si fuera ella, mi madre, la que me cuenta las andanzas de Solbes).

Pero una madre es una madre, y yo, que soy muy bien mandada, le hago caso. Cojo el periódico y la primera noticia que me salta a la vista es la de un italiano homosexual de 47 años que quiere cambiarse de sexo para hacerse monja y meterse en un convento. Pienso que igual al buen hombre le resultaría más fácil meterse a cura directamente, sin tener que cortarse el pito ni nada, y casi sucumbo a la tentación de cambiar el diario por un Mortadelo. Pero la voz de la santa autora de mis días retumba en mi cabeza. Y cojo otro periódico. Un niño de trece años, aunque con apariencia de 8 vende la exclusiva de su paternidad en Inglaterra. Se la disputa con otros dos candidatos de la misma edad. Mortadelo me mira desafiante, pero mi madre puede más. Enciendo la tele y está Mari Tere riñéndole a Ibarretxe, "porque hay que ver, señor Ibarretxe, qué malos son ustedes, los nacionalistas vascos, que no nos quieren nada a los andaluces, ¿eh? Y no me diga que no, que es lo que extraigo yo de sus declaraciones". Aguanto estoicamente a la periodista, y a todos esos expertos que tienen la solución para los males de la economía, la sociedad, el paro, la falta de valores y la mala cosecha, y tan imbuida estoy en el tema que no me doy cuenta de que La Campos ya no es La Campos, sino Ana Rosa Quintana, que habla de un sillón de no sé qué diseñador, que ha sido subastado por 22 millones de Euros, para pasar acto seguido a un reportaje especial de investigación sobre la "Kale Barroca" (sic). Hasta aquí llego, no sé si por hastío puro y duro o porque yo siempre he sido más del Gótico, de toda la vida.

Visto todo esto, estoy pensando llamar a mi madre, y preguntarle que por qué demonios lo llaman "Mundo Real". Mis súper héroes, mis machanguitos, mis asesinos en serie y mis náufragos tienen mucho más sentido que todo eso.

5 comentarios

Hamorsexual -

Punto 1: Joder qué bien informada estás como siempre.
Punto 2: Cada vez me gusta más como escribes.
Punto 3: Rubia ¿sales o no conmigo?

Cuinpar -

Rubia, me desconciertas

Lupe, sabes que comparto tu fe en San Pocoyó, y la devoción por los hombres malos.

Broderyon: ¡A los loquitos no se nos puede decir que lo que tenemos en la cabeza es real, que si no nos tenemos que hacer batidos de alapryles!

BroderYon -

Ya lo dijo cláramente el Tío Phil en el 85: "Switch it off, turn it off".

Lo único real es lo que tienes en la cabeza, y punto. Lo demás no existe hasta que lo ves-oyes-tocas-hueles-padeces.

Lupe -

Yo le tengo bastante más fe a Pocoyó que a Solbes. Y, desde luego, si es para quedar por la noche, prefiero a Dexter antes que a ninguno de los colaboradores de Ana Rosa. Incluso si lo que me va a hacer Dexter es descuartizarme y envolverme en plástico-film de ese.

La rubia -

Te sales