Blogia
Alapryles y Diablitos

De cuando Peter Pan se compró una corbata...

Por fin tengo un contrato y una T de "titular" en mi tarjeta de la Seguridad Social, lo que me sitúa inevitablemente en la Edad Adulta, al menos en lo que al Estado concierne, que por mí, ya ves... aunque según mi abuela ya era hora, con casi 27 años.

Dicen que el trabajo dignifica, y no voy a negarlo, pero, qué quieren que les diga, yo sería igual de digna en mi casita, durmiendo hasta las doce, viendo mis peliculítas, leyendome mis libritos (sólo los que tengan dibujitos) y siguiendo el día a día de Belén Esteban, que últimamente me tiene preocupada, la chica. Y es que la gente sencilla se conforma con cualquier cosa, oiga. Pero no. Por lo visto, solo puedo tener dignidad con un contrato de media jornada, en una empresa estupenda, eso sí, con un trabajo relajadito, no vayan a creer y con un sueldito fijo a fin de mes, que dignidad no sé, pero alegría da un puñao. Y es que eso de que el dinero no da la felicidad... Pues eso, que ahora le dedico unas cuantas horas a la semana a aclararle por teléfono a las ñoras que Antonio Castro Cordobés no es un torero, que Santiago Segura no es un político Canario y que no voy a meterla en la cárcel por decirme a qué partido votó en las últimas elecciones, aunque ganas no me falten... es que hay cada uno...

De todas formas, creo que lo que menos me gusta es tener que bajar en guagua. El otro día fuimos de La Laguna a Santa Cruz pasando por Burgos y con escala en La Aldea (qué magua el charco de este año). ¡Que el guagüero nos preguntó que si sabíamos por donde se pasaba ahora! mientras le decía que ni idea, me imaginaba en la guagua hundiéndome en un boquete de los de las obras de cabeza, porque el señor no sabría por dónde se iba, pero ligerito iba, el tipo. Nos mete por toda Santa Cruz y a la vuelta, a las 9 de la noche, fumando espero que llegue ya el guagüero hasta que a una buena mujer se le ocurre decirme que ya no paran allí, que ahora paran en no sé dónde, a tomar por saco de donde yo estaba y claro, yo con ganas de llorar y sin poder, porque con la dignidad que da un contrato igual no me puedo permitir esas muestras de dolor en público, y con ganas de estrenar el tranvía, que por lo menos va a tener que ir siempre por el mismo sitio, aunque tarde 5 horas en llegar...

Y es justamente por esa tardanza del transporte público por lo que tengo que dejar ya de escribir, que me voy pal curro. Otro día cuento el concierto maravilloso de anoche, el dúo dinámico, en plena posesión de sus facultades (mentales), desafinando y con "resistiré" como espíritu de la gira.

Gracias Yorch y Mariscadora por el enlace y por los comentarios!

3 comentarios

astroyorch -

LLamé a mi madre para decirle que ya estaba en Barcelona y estaba en primera fila del concierto del Duo Dinámico... no pude hablar con ella... mejor, porque igual se me ocurría preguntarle si les había tirado el sujetador!!!

yo misma -

Esto es lo chachi de los amigos, que te escupen las cosas a la cara...y ELLA no es mala, pero tiene eso. Lo peor es que encima tiene razón la jodía y la queremos así..

la del marisco -

Lo bueno de tener un trabajo es que en cualquier momento puedes perderlo y tener así la oportunidad de hacer lo que quieras porque que sepas que la T no es titular sino de "toleta" porque acabas de entrar en la vorágine del trabajador asalariado, como tienes un trabajillo decente y una nominilla, comprarás una tele de plasma a plazos, un piso en el quinto infierno a precio de cojón de mico a más plazos todavía, e incluso te permitirás el lujo de tirar a la basura 100 euros mezclados con los tickets de "Tara" y "Mercadona", porque ni siquieras tendrás suficiente glamour con tu trabajo para tirar el dinero con los tickets de Prada o Gucci, así qie piensa bien lo que haces que para ser Peter Pan hay que tener infraestructura y soporte logístico más allá de la nómina... ¡Qué desilusión no!