Blogia
Alapryles y Diablitos

A vueltas con la religión

Dicen que uno de los grandes males de la sociedad actual (en el mundo desarrollado, supongo) es el insomnio. Aunque pudiera parecer que a mí nada me quita el sueño, yo también he padecido en más de una ocasión la angustia de no pegar ojo.Al principio mataba ese tiempo en blanco pensando en la manera más efectiva de escapar de una cárcel de alta seguridad en Indonesia, como esas que salen en las películas. Me imaginaba metida en un carrito de esos de la comida, o haciendo un túnel con una cucharilla de café, o fingiendo estar muerta… La más divertida era imaginarme cantando a grito pelado aquello de “mejor quisiera estar muerto/ que preso pa’ toda la vida/ en este Penal del Puerto/ Puerto de Santa María”, hasta que los carceleros se hartaran de oírme desafinar y me pusieran en la calle.Pero últimamente me he vuelto seria. He empezado a darle vueltas al asunto de la religión; me atormentan las dudas sobre el ser supremo y todopoderoso, sobre si es posible y científicamente viable su existencia, su omnisciencia y todo eso. Vamos, las dudas de cualquier agnóstico, ni más ni menos. Y toda esa retahíla de pensamientos, que más me quita el sueño que enviarme a los brazos de Morfeo, me conduce siempre a la misma pregunta: en una pelea entre Dios y Supermán, ¿quién ganaría? Dios es omnipotente, sí, pero Supermán es Supermán. Y se supone que si Dios nos creó también puede acabar con nosotros, así que barrería de un plumazo a Supermán. Pero, ah, el superhéroe no nació en la Tierra, sino en Kriptón y lo mismo ese planeta no entra en la jurisdicción del creador, por lo que se haría fuerte y acabaría con Dios. Pero ¡no! Nadie, (salvo Nietzsche) puede matar a Dios. Eso, si entre medias no aparece en la pelea el monstruo del spaghetti volador. Vuelta al principio, empieza otra vez el round de ataques y de preguntas y respuestas, y dura hasta que me entra el sueño. Un sueño con S de Supermán.

4 comentarios

El Señor -

Guárdame un cacho...

astroyorch -

sin comentarios

sin=ausencia de algo. Pecado en inglés
comentarios=lo que deja de vez en cuando la gente por tu blog

Cuinpar -

Mamá, yo no sé quién es este señor que dice que toma sustancias ilegales, yo no me junto con esa clase de gente mala. De hecho, no sé a qué se refiere con sustancias, ni con ilegales, ni con fumar ni con los efectos que todo eso produce ni con nada. Tampoco sé lo que es una reflexión...

astroyorch -

mi pregunta es:

¿qué te fumaste? porque a mi ese tipo de reflexiones se me ocurren bajo los efectos de sustancias ilegales...