Blogia
Alapryles y Diablitos

Hay que leer, amigos

Anoche estuve leyendo un libro interesantísimo sobre la tribu Etoro. Es una tribu de Papúa Nueva Guinea, formada por unos cuatrocientos miembros, aproximadamente y que viven fundamentalmente de la caza y de la agricultura.

Resulta que estos tipos incentivan las conductas homosexuales entre jóvenes y hombres adultos. Tal así, que a partir de más o menos los doce años, cada chico es "inseminado" oralmente más o menos una vez al día por un joven que le es asignado como compañero. Después de un tiempo, pasa de ser "inseminado" a ser "inseminador", y pasado más tiempo aún, suele casarse con la hermana del hombre más joven.

Los Etoro desprecian el valor de las mujeres como madres y como esposas y retrasan el matrimonio todo lo que pueden. Sólo se les permite mantener relaciones heterosexuales fuera del hogar familiar y bajo una circunstancias muy estrictas. Sobra decir que la tasa de natalidad es muy baja.

 Interesante, ¿No?.

Vaaaaaaale. Anoche, en realidad, estuve viendo Gran Hermano, y lo de los Etoro lo acabo de sacar de la Wikipedia. Cosas que tengo, oiga. Lo que pasa es que en Gran Hermano este año hay dos gemelas que tienen que hacerse pasar por una sola, y un tipo de mi pueblo, que quiere ser cantante. En la tribu Etoro no conozco a nadie...

3 comentarios

astroyorch -

Entonces, para los Etoro, la frase de Sábado sebadete... no tendría sentido. Sería más bien "Hoy va a ser un gran dia, el sol sale por la asomada y yo me voy a la choza a que ma hagan una ...."
jajajajaja

Cuinpar -

Ya... me di cuenta justo después de colgar el post... ;-)

Almudena -

No estés dando ideas, que hay gente que no lee la wikipedia...