Blogia
Alapryles y Diablitos

La hache no es muda

La hache no es muda Siempre he dicho que las personas de pensamiento lento estamos imposibilitadas para la discusión. Se nos ocurren los mejores argumentos cuando ya todo el mundo está en otra cosa y no es plan volver atrás en el tema, así que a menudo callamos. Normalmente, cuando nos preguntan nuestra opinión sobre un tema nuevo, se nos queda una cara como de guiri, y lo más que acertamos a responder es un: “errr… mmm… no sé… no lo he pensado lo suficiente”, y nos quedamos ahí, rumiando y dando vueltas a la lavadora hasta que somos capaces de formarnos una opinión y expresarla de una manera más o menos coherente, que esa es otra.

Mi última experiencia en este sentido fue esta misma semana, con la noticia de que Eva Hache había decidido presentarse, con su programa como partido, a las elecciones generales el año que viene. Como siempre, no supe qué pensar. Eva me cae muy bien, no es como las yolas berrocales o los pocholos, y me resultaba gracioso imaginármela en ese hemiciclo hablando a toda velocidad, como hace ella, quitándole gravedad y seriedad a todos esos asuntos que discuten ahí, luchando contra la tan traída y llevada crispación con ese sentido del humor tan suyo y respondiéndole a los políticos como todos les responderíamos si supiéramos y tuviéramos la oportunidad. (En este caso, la hache dejaría de ser muda. Je.)  Entonces me di cuenta de que era mi propio argumento el que me estaba convenciendo de todo lo contrario. La política, en el fondo y aunque a veces no lo parezca, hay que tomársela en serio, aunque los que se dedican a ella no se quieran enterar.

Eva promete trabajar si sale elegida diputada (sólo nos faltaría que encima no currara), pero mucho me temo que en esa línea de cachondeo y jarana, como si ya el congreso y el panorama político no fuera un espectáculo en sí. Ojo, que no es que de repente me haya vuelto una persona seria y gris, de esas de ceño fruncido. Lo que pasa es que no creo que sea el momento de una frikiada así, querida Eva. Ahora no.

0 comentarios