Blogia
Alapryles y Diablitos

Mi rutina informativa

Mi rutina informativa Tengo la insana costumbre de encender la tele y poner las noticias nada más levantarme. Lo fácil sería decir que me despierto y pongo Dragon Ball GT, que la ponen a esa hora, pero aunque esta revelación me granjee más de un enemigo, tengo que decir que nunca soporté esa serie. Pero bueno, a lo que íbamos. Que pongo las noticias, y lo que veo, junto al reloj puñetero de la esquina que me recuerda que es insultantemente temprano y que esto no es vida, va alimentando mi mal humor desde bien temprano. Luego, toca ojeadita rápida al periódico junto con el segundo café y, salvo los contados días en los que es noticia algo agradable, salgo del bar con una congoja y un puntito de cabreo que no me parece normal ni mucho menos, como decía al principio, sano. Hasta ayer. Cuando caí en la cuenta de que cada vez me parezco más a mi padre, con esa obsesión suya por los informativos (“no es posible que esto esté pasando”, “está todo fatal”, “esto es un escándalo, nos están tomando el pelo”) decidí desengancharme poco a poco y elegir otro tipo de prensa. Me acordé de un periódico, por llamarlo de alguna manera, de mediados de los noventa, que se llamaba “Noticias del Mundo” y me descargué todos los PDF que encontré en la red. Gracias a la lectura de este diario sé que Elvis tiene un hijo secreto que vive en Murcia, que hay un tipo con un hacha clavada en la cabeza que lleva una vida completamente normal (el hombre, no el hacha, se entiende), que la cara de Chiquito de la Calzada se apareció en un jamón, como las caras de Bélmez, que unos empleados disecaron a su jefe y un sinfín de situaciones absurdas y noticias demenciales que, si bien no me aportan ninguna información sobre el panorama político, social y económico, tampoco aumentan mi riesgo de úlcera gastroduodenal. Claro, que este tipo de lectura también tiene sus efectos secundarios... Creo que la cosa verde que encontré en la rebanada de pan de esta mañana es la cara de Fernando Fernán Gómez, con sus barbas y todo; conozco al menos a una persona que es capaz de vivir sin cerebro, y estoy dispuesta a demostrar que uno de mis profesores es un androide que intenta dormirnos para lavarnos el cerebro. Y es una pena que mi jefa me caiga bien (sic), porque quedaría muy bien disecada en una repisa.

3 comentarios

astroyorch -

uy salió dos veces...

y el cabrón del servidor me decía que no lo había hecho...

pendejo!!!

astroyorch -

pues tienes que ver los diarios del DF... un ejemplo:

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.la-prensa.com.mx

y si quieres ver más periódicos del DF mira este link:

http://www.prensaescrita.com/america/df.php

astroyorch -

Pues tienes que ver los diarios del distrito federal... Un ejemplo:

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.la-prensa.com.mx

y aqui tienes la lista de otros muchos:

http://www.prensaescrita.com/america/df.php

Algunos no tienen desperdicio