Blogia
Alapryles y Diablitos

La Casa FOX

Cuentan que la FOX, productora de series de gran éxito, ha montado en Madrid una suerte de parque temático para frikis de sus producciones. Se trata de un edificio que recrea los escenarios de series como Prison Break, Lost, Mujeres Desesperadas, House, Cinco Hermanos, y no sé cuántas más. Además de poder visitar estos escenarios y pasearte, por ejemplo, por la celda de Michael Scotfield, el quirófano de House, o el baño del avión de Perdidos, se realizan otras actividades relacionadas con la ambientación: juegos interactivos, tatuadotes, mesas redondas, conferencias, maratones de series… Incluso está prevista la visita de alguno de los actores de las series (si no me quedara tan lejos me plantaba en la puerta a gritarle mi número de teléfono a Dominic Purcel, el hermano macarra de Prison Break).

A mí esta campaña me ha hecho pensar (a veces la cosa más sencilla consigue que ponga la neurona en movimiento) en la posibilidad de que se hiciera un parque temático con las series españolas y no podría explicarles la sensación que me provocó tal ocurrencia. Sólo puedo decirles que, después de revisar el panorama de ficción patrio, se me quitaron las ganas de encender la tele. En lugar de la celda de Prison Break, nosotros pondríamos los calabozos de cartón piedra de El Comisario; el salón de los Alcántara en vez de la cocina de Mujeres Desesperadas; la cafetería cutre de Hospital Central, donde el quirófano del gran House; y cambiaríamos a los protagonistas de Cinco Hermanos por los de Bea la Fea (bueno, en este caso no se notaría mucho la diferencia). En cuanto a las actividades paralelas, imaginen unos talleres de corte de jamón con Los Serrano, desayunos en la cocina llena de gente gritando de Médico de Familia o clases de sevillanas con los profesores rancios y resacados de Un Paso Adelante. No sé si reírme o exiliarme.

Y al hilo de esto… Los guionistas americanos parece que dieron por finalizada la huelga, y las series volverán a su normal desarrollo. A ver cuándo siguen el ejemplo los españoles y dejan su huelga también. ¿Cómo? ¿Que los guionistas españoles no están en huelga? Cualquiera lo diría…

2 comentarios

astroyorch -

POR FIN!!!!

astroyorch -

Te advierto de que tu blog es un plasta, que cuando me deja entrar (pocas veces), no me deja comentar. A ver si esta vez hay suerte!!!!

besitossss