Blogia
Alapryles y Diablitos

Bienvenida, Julia

Una de las reglas que me impuse para sacar esta columna semanal fue la de no atormentar a los lectores con mis sucesos personales que, aparte de ser muy pocos, carecen por completo de interés para el que se acerca al rincón. Sin embargo, esta semana no puedo evitar hacerles partícipes de la llegada de Julia, porque va a ser una de los nuestros, diga lo que diga su padre, porque se hizo esperar, como las grandes divas y porque, con todos mis respetos, aquí la que escribe soy yo.

A Julia y a mí nos separan casi treinta años, seis películas de “La Guerra de las Galaxias”, diez reposiciones de “Verano Azul” y otras tantas de “El Equipo A”. Julia no tendrá que sufrir el “minuto y resultado” de El Larguero en sus viajes en coche los domingos por la tarde, porque sus padres son más de Radio3, así que supongo que ella crecerá harta de Franz Ferdinand y Soda Estéreo como yo crecí hasta la coronilla de Los Panchos y de Braulio. Intuyo que acabará mezclando las canciones infantiles que aprenderá en el colegio con los temas raros que escucha la panda de frikis que rodea a sus padres. Unos padres que, la primera vez que dejen a la niña con los abuelos una semana, no lo harán para irse a una playa de cualquier sur, sino tal vez para agotarse en un Summercase o en un FIB. Julia no esperará comiéndose las uñas la traducción del último Harry Potter, podrá leérselos todos de un tirón, espero que antes de ver las siete películas correspondientes. Seguro que se inicia en los tebeos con las “Witch”, en vez de con Mortadelo y Filemón, y ni siquiera tendrá que esperar a que empiecen los dibujos en la tele, porque podrá verlos en su DVD, o en cualquiera de los canales digitales a cualquier hora. No llegará manchada de tierra del barranco, si acaso del parque, y no jugará a las pedradas con otros niños del barrio. No se atará una toalla al cuello para volar como supermán, y vaya usted a saber cuál será el personaje de ficción que traerá de cabeza a sus sufridos progenitores. No lo tendrá más fácil ni más difícil de lo que nosotros lo tuvimos, y esas serán las cosas que nos separen. Nada menos que esas, pero nada más. 

2 comentarios

astroyorch -

Diana nos envió los primeros videos de Julita y la madrina está que se le cae la baba...

besitos

El Señor -

PORFAVORPORFAVORPORFAVORPORFAVOR!!! Que digo yo que si se le puede cambiar el nombre a Julia, así como de urgencia, y llamarla... RAJOYDI. Por favor, busquen ese vídeo en youtube... y si ganan nos exiliamos todos a Madeira o sitio similar...