Blogia
Alapryles y Diablitos

El Superlunes

El lunes era el gran día. Había más candidatos, pero la batalla final se iba a librar entre los dos grandes, los que tenían posibilidades reales de alzarse con el triunfo. Los otros, los más humildes, no podían hacer otra cosa que sentarse a verlas venir, aunque hubo quienes se resistieron a aceptar las reglas del juego, un juego del que algunos fueron eliminados antes de empezar, por ventajistas, por chanchulleros, por no llegar al mínimo de apoyo o, simplemente,  por no respetar las más elementales normas del juego limpio y de la democracia.

Todos los candidatos llevan meses intentando convencernos de que les votemos, de que ellos son los idóneos para ser la cabeza visible de este país, de que su estilo encaja mejor que el de su contrincante con esa nueva España, con esa nueva Europa hacia la que miramos con ilusión y optimismo. A su vez, un cortejo de adoradores repite incansablemente esas mismas consignas. Tan convencidos se muestran en sus alegatos que a veces uno se deja llevar por esos cantos de sirena,  y por momentos se desvía de la línea ideológica que tan clara creía tener.

Yo no quiero pronunciarme, ni condicionar su voto, porque me hago cargo de que todo lo que yo diga en este espacio será seguido como dogma de fe por todos ustedes, y así debe ser (es lo que tiene ser una creadora de opinión irresistible para las masas). Sólo quiero invitarlos a votar, a no callar, porque el que calla otorga y esta vez no podemos permitirnos ese lujo; porque no votar significa dejar nuestro destino en manos de otras personas. Las mismas personas que hace unos años decidieron que las rancias del Bloody Mary por favor nos representarían mejor en Eurovisión que las maravillosas Supremas de Móstoles. No podemos permitir que esto vuelva a ocurrir ¡si hasta los irlandeses han decidido mandar a un pavo a cantar al festival! ¿Y nosotros? ¿Preferimos a los lacios de La Casa Azul que a Rodolfo Chikilicuatre? El superlunes dejó como ganador en MySpace a éste último, después de eliminar al Gato y a otros tantos igual de divertidos o más, pero esa era sólo la primera batalla. Es nuestro momento, amigos: han subestimado el poder de un friki con banda ancha y móvil, y nos lo han servido en bandeja.

4 comentarios

Cuinpar -

Ani, Yorch, no se preocupen, ya contaba con ello. Han quedado formalmente representados... De nada ;-)

El Señor -

Aunque yo firmaría por ver a McNamara en Neuravisión también. O Astrud (Hay un hombre en España que lo hace todo...)

El Señor -

Jajajajaja, no podía ser de otra manera... A mí La Casa azul me gusta (al menos esa canción), pero si ese es tu deseo votaré, votaré y la casa derribaré. Ni un solo voto para Letonia. El Chiki Chiki barrerá en Europa!

astroyorch -

Mierda, y yo no voy a poder votar... y lo que es peor... Ani tampoco!!!
Querida Cuinpar, delegamos en ti nuestro voto, sabiendo que nos representarás con sabio criterio friki.

besos