Blogia
Alapryles y Diablitos

Ay, Chacón...

Menudo revuelo se ha armado con el nombramiento de Carme Chacón como Ministra de Defensa. (Atención al juego de palabras: "armado", "defensa", ¿lo pillan? Estoy que me salgo...). Apenas había terminado el Presidente de pronunciar su nombre y ya estaban unos cuantos dándose golpes de pecho y poniendo el grito en el cielo por el nombramiento de la nueva titular. Yo, al principio no entendía a qué venía tanto escándalo, y he de reconocer que hasta me gustó el puntito de provocación, pero oyendo las noticias esta mañana he sido consciente de cuánto peligro entraña esta mujer. Resulta que una de las primeras decisiones que ha tomado Chacón ha sido la de capar el acceso a Internet de los funcionarios del Ministerio, porque estaba comprobado que se pasaban gran parte del día mirando páginas de periódicos deportivos, páginas de subastas y páginas eróticas, así que la Ministra mandó firmes y se acabó el colapsar la red institucional y el perder el tiempo.

No me malinterpreten, no quiero que piensen que me parece mal que ahora los funcionarios de defensa se tengan que dedicar a trabajar en vez de a comprar series en Amazon o soldaditos de plomo en e-Bay. Lo que me preocupa del rollo es el ejemplo que pueda dar esta decisión. Me explico: mi jefa, esta mañana, me espetó: "voy a hacer como Carme Chacón". Y yo me privé porque pensé que se refería a lo de tener un hijo y ya me veía malcriándolo, y comprándole tonterías y educándolo como a un futuro caballero Jedi, y enseñándole a hablar como Yoda y tal. Pero no. Mi gozo en un pozo. Ella sólo se refería a lo de cortarnos Internet para las boberías y a mí se me cayó el alma a los pies. Ni blogs, ni páginas frikis, ni youtube ni nada de nada, y así no se puede trabajar, hombre.

Por eso, desde aquí, quiero decirles a los funcionarios que cuentan con mi más profundo apoyo; a la Ministra que cuidadito con lo que dice, que luego pasan estas cosas; y a mi jefa que no escribí estas líneas cuando debería haber estado currando, y que, por ponerle más fácil lo de emular a Chacón ya tengo pensado hasta el nombre: ¿Les gusta Peter Parker o prefieren Bruce Wayne?

1 comentario

Angie -

Artículo muy bueno de Elvira Lindo ayer en "El País". Reconozco que estoy sensible con el tema y que a los que la llamaron bombo con piernas o hablaron de modistillas de ZP les partiría las piernas.