Blogia
Alapryles y Diablitos

Rincón del friki

La sombra de la televisión es alargada. La sombra del difunto Aquí hay tomate y de Hormigas blancas es más alargada todavía. Tanto, que ya se hace notar hasta en la NASA. Sí, como lo oyen. Jorge Javier Vázquez era capaz de pasarse tres semanas anunciando lo que, según él, iba a ser "la noticia que revolucionara el mundo del corazón", un hecho que cambiaría la vida de fulanito o de menganita por completo. Tanta intriga conseguía que la portera que llevo dentro se revolucionara y contara las horas que faltaban para que se desvelara el misterio, que lo mismo podía ser un hijo secreto del Pescaílla que un esguince retinal de Marujita Díaz. Pero bueno, a lo que iba. Que la NASA nos ha tenido una semana en vilo esperando una rueda de prensa en la que se anunciaría el descubrimiento de un objeto en nuestra galaxia. Total, se pasaron siete días haciendo el anuncio de un anuncio, y los frikis de Internet especulando sobre vida extraterrestre, agujeros negros, agujeros de gusano y qué se yo.

Yo estaba ilusionada con lo de los agujeros de gusano y la posibilidad de viajar en el tiempo,  no lo voy a negar. Pero de repente, una anotación en la página web Microsiervos me hizo ver la luz: ¿Y si se tratara de la prueba definitiva para asentar la teoría de las supercuerdas? Esta teoría, simplificándola y expresándola de una manera que hasta los de letras la podamos entender, pretende ser una teoría del todo, que intenta explicarlo unificando las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. Para ello, se define el Universo formado por multitud de cuerdas vibrantes de manera que todo estaría unido entre sí o algo por el estilo. Bueno, todo menos algunos pueblos del Oeste de Gran Canaria, concretamente el mío, pero eso no viene al caso.

Igual no entienden mi emoción, pero si les digo que para mí, la física de segundo de BUP es lo peor que me ha ocurrido en la vida, que donde todo el mundo veía vectores yo veía rayas, y que nunca entendí a quién carajo le importaba lo que tardaba un caracol en subir por un palo o en qué punto se encontraban los malditos trenes de RENFE, me comprenderán mejor. En esos momentos yo ya había oído hablar de la súper teoría (de aquella manera, claro) y mis oraciones nocturnas estaban dedicadas única y exclusivamente a que la formularan de una santa vez y que me permitieran responder a todas las preguntas del examen con una misma respuesta: "Eso es por las supercuerdas".

Pero una vez más, mi gozo en un pozo. Lo que han captado es la explosión más reciente de una supernova en la vía Láctea. Que no les niego que sea bonita y emocionante, pero que poco va a ayudar a los estudiantes de secundaria con los problemas de trenes y caracoles.

0 comentarios