Blogia
Alapryles y Diablitos

Batman existe

Batman existe

Desde jovencita aprendí a admirar el terrible esfuerzo de los autores de cuentos para niños. Me parecía encomiable que un escritor renunciara a buscar la fama y el éxito literario por enseñarnos que la vaca muge, el pollo pía, el perro ladra y nuestra mamá nos mima. Pasados los años, sentí esa misma admiración por los escritores de los libros en inglés que nos mandaban en el instituto, que en vez de intentar desbancar al Ulises de Joyce como obra cumbre de la literatura del siglo XX, eligieron ilustrar a los jóvenes de mi generación con engendros como The Face on the Screen, para que luego no tuviéramos problemas a la hora de intentar comprar unos pendientes en Candem Town.

Esta semana he vuelto a tener ese sentimiento, pero esta vez no ha estado relacionado con la literatura, sino con la ciencia. Esta vez han sido unos señores, muy serios y estudiosos, se presupone, que han publicado en American Scientific la noticia que yo, en secreto, llevaba años deseando escuchar: Batman existe. Bueno, ellos dicen que podría existir, así, en condicional, para que una no se haga ilusiones. En lugar de intentar inventar una vacuna para el Sida, el cáncer, o algo así, estos tipos prefirieron pasarse meses investigando si sería posible entrenar a un ser humano normal (como Bruce Wayne), para que llegue a ser un atleta excepcional, un maestro de las artes marciales, un superhéroe humano. Y al final, depués de meses de sesudos estudios, y de lecturas de los cómics y visionado de las películas (qué trabajo tan duro, por favor), parece que sí, que cualquier día de estos puede salir el caballero oscuro de detrás de un callejón a salvarnos la vida y vapulear al maleante.

Les juro por lo que ustedes quieran que para mí ha sido la noticia más agradable de toda la semana (la más triste ha sido la muerte de Stelle Getty, la Sofía de Las chicas de oro). Ahora mi vida tiene otro sentido. Se que mi héroe existe, que puede estar esperándome, incluso que puede estar leyendo esta columna hoy mientras se toma un barraquito. En ese caso, querido, mi e-mail es el que sale ahí debajo.

3 comentarios

Cuinpar -

No se trata de acaparar, oh Lupe de mis entretelas, sino de tirar palos al aire, a ver si cae algo. Voto a bríos que compartiría honrosa y gustosa cualquier maromo con usted, en rigurosos turnos, of course ;-)

astroyorch -

Pués si que es útil la investigación esa, si... es como el artículo aquel que leí en una revista de Física especializada, en el que se demostraba que el ser humano, caminando, sólo podía alcanzar 1/3 de la velocidad de la luz, lo cual frustró mis esperanzas de destronar a Johnnie Walker como el caminante más famoso del mundo :(

Lupe -

(me preocupa que los quieras a TODOS para ti, oh mujer acaparadora) (en los libros esos que leías de pequeña, donde la vaca mugía y el gato maullaba, ¿no te enseñaron que lo más bonito es compartir?)