Blogia
Alapryles y Diablitos

Pónganle freno ustedes.

No sé si habrán observado que de un tiempo a esta parte, parece haber más conductores despistados de la cuenta. Igual es sólo una percepción mía, que me vuelvo obsesiva cuando algo me indigna (debe ser un trauma de infancia), pero últimamente he notado que la cantidad de coches que circulan durante el día con las luces encendidas ha aumentado y me hiere en el alma que se deba a la campaña de Antena 3 "Ponle freno". Particularmente, me aterra comprobar que todavía hay gente que ve ese canal, pero eso es algo muy personal mío, soy así de snob. Pero lo verdaderamente irritante es que los diseñadores de la campaña no se hayan parado a pensar en la irresponsabilidad de recomendar el uso indiscriminado de las luces así, por las buenas, sin un estudio que lo avale, sin una ley que lo haga oficial, que haya valorado los pros y los contras del asunto. Encima, lo reconocen: "igual se consume un poquito más...", y se quedan tan anchos. ¿Han oído hablar de la crisis energética, manada de cenutrios? ¿Saben que hay gente trabajando de verdad para adoptar medidas de ahorro de energía? Si lo que me van a contestar es que más vale ahorrar vidas que energía, no se gasten, que yo lo he consultado y, en esos países en los que esta medida es obligatoria, no redujo ni media las muertes en carretera.

Por otro lado, me incomoda toda esa gente que hace las cosas "porque salió por el televisor" (sic). Son el tipo de gente que cree a pies juntillas que si se sientan en una butaca de cine sin mirar se van a pinchar con una jeringuilla infectada de VIH que alguien dejó ahí sólo para cagarles la vida; los que afirman, a voz en grito, y en público, que el hombre nunca ha pisado la luna, que todo es un montaje de los americanos; los que juran que la Coca-Cola se hace con una fórmula secreta que sólo conocen dos personas que nunca viajan juntas en el mismo avión. Los que creen, en definitiva, que si lo dice la tele, o Internet, es que es cierto.

Pero no los voy a engañar. Lo que me revienta de todo esto es que, si la cosa prospera, voy a tener que dejar de hacer ese gesto que me gusta tanto, ese que consiste en juntar rítmicamente el pulgar con los otros dedos, como si estuviera bailando "Los Pajaritos", para avisar al conductor de que lleva las luces puestas. Eso, o cambiar su significado a: "lo siento, yo no veo Antena 3".

1 comentario

astroyorch -

Pués yo el otro dia me monté en un pesero (guaguita que muchas veces conducen pibitos de apenas 18 años...) de noche, sin luces y con una calavera que cuando tocabas el timbre se le encendían los ojos...