Blogia
Alapryles y Diablitos

Consejos prácticos para la vida diaria

Vuelve este, su blog de confianza, como si no se hubiera ido nunca, movido por su vocación de servicio público, de revolucionador de masas, de elemento distorsionante de esta sociedad apática y de faro, luz y guía de sus patéticos, infradotados e infelices lectores, y lo hace con una nueva sección que se actualizará periódicamente. Concretamente cada vez que a mí me de la gana. Tomen nota de estos consejos, queridos (es un decir) lectores, porque sin duda los conducirán al éxito. O no.

Consejo práctico nº 1: si trabaja usted, póngale, en un estanco en el centro de Santa Cruz de (Gran) Tenerife y para más inri, su carné de identidad dice que nació en cualquiera de las otras seis islas periféricas, nunca, jamás y bajo ningún concepto, se le ocurra decir que las murgas le parecen un coñazo, que gritan, desafinan, no se les entiende nada y que sin duda, de ese malestar que produce su escucha viene la expresión "dar la murga", con todas las connotaciones negativas que tiene, y que usted, de toda la vida, prefiere las chirigotas. Este consejo práctico puede resumirse en una frase: "en boca cerrada no entran moscas, ni cuerpo que lo resista".

Sepan, además, que es un hecho real, como la vida misma. Que algo parecido le pasó a una amiga que yo tengo...

7 comentarios

Horacio Oliveira -

Estoy contigo, Salander, las murgas son un coñazo y de ahí para abajo, el resto de las agrupaciones musicales del Carnaval. Con mención especial (asquito me dan) para las comparsas ...

La rubia -

Mi Carnavaaaaaal!

Murguero Mameluco -

Con "mi" murga que no se meta nadieee. Que está para defender a "mi puebloooo". Y si tienen algo que decir que lo hagan en este escenarioooo.

LaURa -

Sin duda Cuinpar, mis reverencias mediante, opta al galardón con gran holgura (porque me da que tiene enchufe, sabes? y por mala malísima, que yo soy una santa, mija, una saaaaanta).

Oye, Cuin, que gracias, eh

Amparito -

En cambio, yo pienso que el pegnazo empieza cuando uno o mas se ponen a cantar a voz en grito.

Véanse comidas familiares, borracheras multitudinarias y demas.

Los voceras son una raza a excluir y alienar. Estos aprobechan cualquier intersticio para desparramar su chorro de voz.

Un saludo

Amparito

BroderYon -

1.- "...patéticos, infradotados e infelices lectores...". Verdad nº 1.
2.- "...las murgas le parecen un coñazo...". Verdad nº 2 elevada al cubo.

Como dijo Sardá el lunes en El Intermedio: "el que se pica es porque ajos come, y si los gilipollas volaran no veríamos nunca el sol".

Las verdades se tienen que decir, y si duele, a rascarse.

Yo, en mi modo habitual, reitero que a las murgas las mataba a todas, previa rotura de todos los tubófonos-silicónico-cromáticos, cuyo uso debería estar sólo permitido a Les Luthiers.

He dicho.

Blanco.

Lupe -

Premio Nacional al Tacto y la Mano Izquierda, concedido por unanimidad a Cuinpar. Y el accésit a Laura, que, con el fin de calcular bien la dosis del producto contra los parásitos, le preguntó a un señor si su podenco estaba normal o como el dueño, es decir, gordo.
¿Para cuándo la gira conjunta?