Blogia
Alapryles y Diablitos

Ojo al titular

En este espacio de los viernes hay un par de cosas, pocas, la verdad, que no suelo hacer. Una de ellas es ponerme seria, porque para eso hay que saber, tener una opinión muy formada y sólida sobre las cosas y una vocación didáctica, diría yo, cosas de las que, sea dicho de paso, no ando muy sobrada. Otra, quizás como consecuencia de la primera, es hablar de temas de esos que llaman "de rabiosa actualidad", supongo que porque para cuando yo he terminado de pensar sobre el asunto ya forma parte de las catacumbas de la información, tal es la velocidad de estos días en los que vivimos. Y porque, a fin de cuentas, este no es el momento ni el lugar, qué carajo.

Pero en esta ocasión, creo que el tema está bien traído, y me van a permitir que me suba las gafas que se me resbalan por el puente de la nariz, y suelte mi diatriba. Estamos todos conmocionados por la muerte de Marta del Castillo, la joven sevillana cuyo cadáver aún no ha podido ser rescatado de las aguas del Guadalquivir.Una noticia como esta (más si el cuerpo no ha aparecido), suele llenar espacios de televisión, y páginas de periódicos. Los "expertos" son capaces de pasarse horas hablando del asunto, entre conexión en directo y conexión en directo con donde sea y, en casos así, cualquier cosa es buena para matar el tiempo, cualquier titular que pueda diferenciarnos de la competencia y hacer que parezca que damos un toque novedoso al asunto es el apropiado. El que hizo que me hirviera la sangre esta vez fue el siguiente: "asesinato 2.0", con su correspondiente información:que si la víctima se relacionaba con sus asesinos por el Tuenti, y venga a hacer extracto de las conversaciones y de los perfiles, y las fotos y "padres, vigilen a sus hijos en Internet, que luego pasan estas cosas...", y que si los "foros sociales" (en serio, los llamaron así, una clara muestra de la poca información que esta señora de mechas y collar de perlas tiene del asunto) son un peligro, y blablabla. Como no, volvió a salir el asunto del rol, y de los videojuegos violentos. Me atrevería a decir que no hablaron de Marylin Manson porque es muy de los noventa.

No me gusta que criminalicen estas cosas, ni que creen alarma social entre gente tan desinformada como ellos. Esta chica hablaba por el Tuenti con sus asesinos, de acuerdo, ¡pero es que era amiga de ellos! Probablemente también habrían ido a tomarse algo y no por eso lo llaman "asesinato de croissant de pollo y cocacola con media de papas locas".

Sólo puedo decirles una cosa, señores expertos: aflójense el nudo de la corbata, quítense los tacones y el maquillaje, ignoren el pilotito rojo que dice "on air" y ábranse una cuenta en facebook o tuenti (el Hi5 es un coñazo), juegen una partidita al GTA, o háganse una de "Dungeons & Dragons. Verán que no es tan chungo y que, si son personas normales, no se irán a matar a nadie con una katana. Ni con un cenicero.

 

3 comentarios

El asesino de las cotufas -

¡Sí señor!. El otro día fui a un curso sobre la tan choteada crisis, y el ponente dijo, que los niños de hoy tienen miedo a salir a la calle, por todo lo que ven en la televisión y por lo que les dicen sus padres.

BroderYon -

Como ponga "Blanco" (con mayúscula la B) me dice que soy un robot.

Curioso...

BroderYon -

Hola, Cuin. Como siempre, tu lectura mañanera me despierta del letargo y me abre bien los ojos.

A cuenta de lo que dices, te conmino a que esta crítica, sin quitarle ni una coma, la publiques en los foros y web del programa en cuestión, para que esos "periodistas", o lo que sea que sean, den buena cuenta de ello. Me permito el lujo de añadir que, de paso, se vean Bowling for Columbine, que viene muy a cuento del tema que comentas en tu último párrafo.

Y es que, a veces, uno ya no sabe en qué país vive.