Blogia
Alapryles y Diablitos

Dile que no a la gente

Ayer, después de una charla con Cristina, me quedaron claras dos cosas: 1, que así es la vida y 2, que vaya mierda. Tanto, que cuando por fin nos armamos de valor pa ir pal Cristo no cruzamos con los bomberos que apagaban un montón de basura incendiado (los empleados del ayuntamiento siguen en huelga) y me dieron ganas de quemar otro y ponerme a dar vueltas a su alrededor, mientras grito improperios a todos. A todas estas, en el Cristo nada, una cantina de esas de pinchitos, con cuatro gatos cogiendo fresco. Vaya fiestas... y es que no hay nada peor que un pueblo con ínfulas de ciudad, que uno se lo acaba creyendo y luego viene el chasco. Por lo menos este año tenemos a Pepe Vélez, aunque todavía no sabemos si la Nuñez nos va a dejar ir (dice que es gafe), y al Dúo dinámico somosjovenesjaja, y qué triste consolarse con eso...

Ah! me propuse también decir NO más a menudo. Típico de libros de autoayuda, pero es que me da la gana. Voy a decir que no a todo. Bueno, a todo menos al camarero argentino, que en cuanto abra la boca aunque sea para pedirme la hora le voy a responder "sí, quiero". Ya lo intenté este verano (lo del no, no lo del camarero), y mira que me armaba de valor cada vez que mi madre me mandaba a recoger la ropa o a cualquier tareíta por el estilo. Yo decía NO, pero ella como si oyera llover, que no se la arrugara mucho, y que mirara que las manzanas que trajera del súper estuvieran buenas y que blablabla...y yo con el NO en la boca y pensando en tener un Aviador, como Laura (uno que le avíe la cocina, que le avíe la ropa...)pero nada, las dos de la tarde y yo subiendo la cuesta, como la canción, pero cargada de bolsas del SPAR y con la gota de sudor resbalando por la cara. Ahora lo tengo más fácil. Tal y como se presentan las cosas, sólo voy a tener que decirme NO a mí misma. "Tienes que poner una lavadora". "NO", y tan tranquila. Me proclamo reina de mí misma y me tengo que hacer caso.

También tengo que aprender a subir fotitos al blog, pero eso lo dejo para más adelante, tampoco nos vamos a pasar ahora, aunque mi pobre abuela crea que tiene por nieta a Bill Gates, sólo porque consigo encender el portátil, aunque lo hago con arte, no se vayan a creer.

Nada más por hoy. Plauto me espera en versión original, aunque pensándolo bien , igual es hora de empezar con lo del NO y largarme pa la playa. Ya veremos.

5 comentarios

iMig -

Me dejáis perplejo, Don Astroyorch. Jamás pensé que pudiera defenderse tan singular punto de vista, con argumentos tan locuaces y coherentes como los vuestros, que se limitan, en lo esencial, a "godillos hediondos" o a "canariones mamones". Amén de los consabidas y tan certeras flechas de vuestra lengua sibilina, que no duda en desprestigir socarronamente mi cuna que vos sabéis tengo en tanta estima como gloria de las Españas.

Por último, no me voy a detener en comentar los vastos conocimientos de los que hacéis gala al desentrañarnos de ese modo la amplia e importante historia de vuestro... vuestra ciudad. No me quiero extender demasiado, así que dejaré para otro día disertación semejante sobre las tribus, singularidades culturales y compleja y rica historia del loado municipio de Bayubas de Abajo, provincia de Soria.

En fin, que cuando ceséis de vuestro empeño en reducir nuestra pugna a vuestra verborrea ladradora de patio de colegio, estaré en condiciones para seguir este lance.

astroyorch -

Uy!!! Lo siento Sir IMig... Parece que le he ofendido a usted, que es originario de esa CIUDAD tan sublime y tan cosmopolita que es Valladolid (alias Pucela), cuna de la postmodernidad. Lo lamento de verdad, y pido mis más sinceras disculpas a usted y a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por mi infame comentario anterior, porque es posible que no se me haya comprendido. Lo demuestra el hecho de que diga usted que no sé distinguir entre Santa Cruz y La Laguna (así con ese tono sarcástico que tanto caracteriza sus comentarios Sir IMig). La realidad es que Santa Cruz es el barrio pesquero de La Laguna (de toda la vida) y ese glamour que pretende tener es sólo producto de su cercanía al mar y del enriquecimiento a base del cambullón (el contrabando, en su idioma Sir IMig) durante la posguerra.
En fin, que ya le vale a usted solidarizarse con la pérfida Lady Parsimonia en su ataque frontal a este insigne pueblo que les ha acogido con los brazos abiertos a pesar de formar parte de dos de las tribus que han sido tradicionales enemigos del Lagunero: los godos y los canariones, aunque con estos últimos hemos acabado pactando y creando una nueva tribu de la que forma parte Lady Parsimonia y que amenaza con conquistar el mundo: los Laguriones. De los otros, sólo un pequeño reducto, conocido como "los godillos" o con el tópico "peninsulares", ha logrado adaptarse al frenético ritmo de vida lagunero.

iMig -

estaba pensado en escribir un comentario en esta entrada tan graciosa y a continuación del iracundo comentario del ---ese sí que es infame--- astroyorch ese o como se llame, que seguro que no sabría distinguir Santa Cruz de La Laguna ni aunque no estuvieran unidas y comunicadas por ese maravilloso tranvía que Coalición nos ha dado (o nos dará)....

Pues eso, que estaba pensando en escribir un comentario porque me ha gustado el mensaje de la entrada, pero ¿sabes lo que te digo?

Que NO lo escribo. Que NO.

:p

astroyrch -

Oh, Dios!!! Cómo osas llamar pueblo a la NYC de Canarias? a esta bulliciosa urbe cosmopolita que es La Laguna? Cómo puedes meterte con nuestras fiestas patronales? cómo puedes siquiera atreverte a pensar que la plaza del Cristo (un icono de la arquitectura y el diseño urbano del siglo XXI) es una puta mierda? No puedo ni llegar a imaginarme lo que pasa por tu infame cerebro cuando piensas en nuestra maravillosa alcaldesa Ana Oramas, comparable a los grandes alcaldes del siglo XX como Tierno Galván o Rudolph Giuliani. Además piensa en el heroismo de nuestros bomberos, sólo comparable al de los dxe NYC, que apagan contenedores, pero que apagarán tu casa (o lo que quede) con la misma celeridad con la que apagaron el obispado (vale, ya sé que lo único que no se quemó fua la piedra, pero al final lo apagaron, no?).

Bueno, que sepas que a pesar de esas patrañas que inventas, te voy a poner presto un enlace en mi blog para que así se te llene esta bitácora de astrónomos y otros frikis.

Besitos

la del marisco -

Me alegro que la envidia tenga como resultado que nos escribas cositas, lo que tienes que hacer es venirte pa'Las Palmas, ya te lo explicamos este verano, ¡ qué coño pintas en ese pueblo!pa' pueblo ya tienes el tuyo que además tiene jacuzzi..besos,besos,besos