Blogia
Alapryles y Diablitos

Un poco de cultura musical (para los que parece que no tuvieron infancia, los pobre...)

Astroyorch, en el post anterior, preguntaba por la canción de la gallina esdrújula, y terminaba de confirmar mis sospechas: hay gente que no ha tenido infancia. No encuentro otro argumento para explicar el desconocimiento de esta maravillosa obra de la música de todos los tiempos. Además, afirmaba también mi cuate astrofísico, que de gallinas sólo se sabía aquella de una que iba con el huevo en el culo. ¿Y la gallina cocoguagua? ¿eh? ¿eh? ¿No tenemos memoria, acaso? ¿O nos da igual una pobre gallinita a la que su madre deja sola y todas las demás gallinas chungas pasan de ella? De verdad...

Alapryles y diablitos cumple una vez más con su función y vocación de servicio público y quiere poner a la disposición de sus innumerables lectores esta joya del arte y de las canciones de amor. (sólo la letra, que no la encuentro en el tubo y no sé bien cómo subirla).

Es la historia de amor entre un gallo y una gallina. Ella, muy coqueta y distinguida; él, un pobre trovador que, para declarar su amor a la callina, compuso una hermosa canción. Y a la luz de la luna, en la puerta del gallinero, con las palabras más esdrújulas que en un diccionario encontró, a la tan elegante gallina, el gallo así le cantó:

"En una góndola del Mar Adriático

un gallo lúgubre se apareció,

con una cítara bajo del brazo

los gallineros atravesó

y acomodándose en un palo gótico

templó la cítara y así cantó:

-Piedad del náufrago, gallina esdrújula,

sé tú la brújula de mi vivir,

y en esos túmulos del orden jónico

seás un tónico para el sufrir.

No me creas frígido porque esté apático,

soy poco táctico doncel de amor

siento en mi cóncavo pecho volcánico

amor satánico devorador.

Si a un sarcófago me inclino rápido

tu cuerpo lápido me cubrirá

y en el patíbulo por más patético

mi amor gallístico terminará".

Entonces, la gallina, ofendida, saltó de su palo dorado (??) y con un cubo de agua, al gallo romántico bañó. Y el gallo trovero, humillado, se fue en busca de su diccionario y compuso una nueva canción, y a la gallina, tan altiva, de esta forma insultó:

"-Gallina histérica, gallina insólita,

analfabética, genio mortal,

óxido tóxico, naranja cítrica,

y olor ardiente de un basural.

Gallina fláquita, gallina cójita,

tú eres más fiérita que la maldad

y si mi cántico no te ha gustado

lágrima púrpura derramarás."

Ya está. Ya saben todos la clase de cosas que me intoxicaban de pequeña. Supogo que esto les ayudará a entender muchas cosas. De nada.

 

 

13 comentarios

augusto -

alguien paseme la cancion
tito_supersonic@hotmail.com

Marcelo -

Cuando tenía 8 años, mi profesora de música cantaba esta canción, acompañada de una guitarra! a mí me fascinaba!... he tratado de conseguirla, pero no lo he logrado!... hay alguien que me la pueda pasar por favor???? gracias

Saludos desde Ecuador!

Laura -

me la mostraron en clase de ortografia

Anna -

Hola, muchas gracias por subir la canción, ha ido perfecto para no tener que escribírsela a mi sobrina para que se la cante a su hijo Didi. Ahora intento bajarla de e-mule pero se está resistiendo. Saludos desde Barcelona

El Señor -

LA canción de las esdrújulas (la verdad que la gallina esa mola) es "Coonstrucción" de Chico Buarque (que todo conocimos gracias a Nacha Guevara)

Almudena -

Yo tampoco sabía esa canción, aunque me temo que más bien por mi edad. De todas formas, yo recuerdo al menos una que se le parece, en cuanto al uso de esdrújulas. Me da que no es un recurso muy original.

astroyorch -

Gracias por culturizarme un poco más. Ahora inflaré un poco más esa parte del cerebro en la que guardo las canciones de gallinas. Por cierto, tremendo error... no recordaba que si me sabía la de la gallina cocoguagua, y también la de orsowei... aunque mi favorita de Enrique y Ana es la de "Amigo Félix" con la que seguiremos llorando todos hasta nuestro último día... Como vez, si tuve infancia, pero los cabrones de Enrique y Ana y el "Cállate niña" de Jeanette (que me hicieron cantar en el colegio, de curas por cierto) me traumatizaron...
Menos mal que aún recuerdo alguna canción de los pitufos...

Trepanación -

Sniff, sniff. Yo tampoco tuve infancia. Al menos de tipo gallinácea

Lupe -

Pido pena de prisión mayor para Teresa Rabal.

Cuinpar -

Nunca es tarde para recuperar la infancia, querido. Aunque tampoco se pase, que puede acabar víctima de un piterpanismo agudo como el mío.
Con la gallina cocoguagua lloré hasta los quince años. En serio.

BroderYon -

Definitivamente no tuve infancia, y no lo digo por sólo tener tres recuerdos de antes de los 12. Creo que venderé en Ebay el single de Ana de la Gallina Co-co-guá, que con tanto cariño conservo.

Clocló.

Cuinpar -

En las antípodas todo es idéntico,
tienen teléfonos, tienen semáforos
con automóviles con sancristóbales,
muchos estómagos están a régimen.
Tienes políticos más bien estúpidos
pero son súbditos muy pusilánimes. ;-)

Conache -

sorprendidísimo y más que atónito. Estas canciones esdrújulas me ponen mogollón.
No has escuchado la de 'En las antípodas todo es idéntico'?